Primer caso en el país: fue preso por dar positivo en el control de alcoholemia

Se trata de un joven de 30 años de Capital Federal. El test le dio positivo dos veces y el juez lo mandó a la cárcel de Contraventores.

Un joven de 30 años fue condenado a un día de prisión efectiva y al pago de una multa de 300 pesos luego de que le dio positivo un segundo control de alcoholemia, durante un operativo realizado en el Barrio Norte porteño, informaron fuentes judiciales.

La justicia metropolitana dispuso el arresto del hombre, que en una prueba de alcoholemia realizada en la intersección de las avenidas Callao y Las Heras, le dio un dosaje de 1.62 cuando los niveles permitidos son de 0.50.

"Esta persona ya tenía un antecedente, por una infracción al artículo 111 que se refiere a la conducción riesgosa; en esa oportunidad se había dispuesto una condena en suspenso",
informó al canal de televisión TN, Santiago Otamendi, del Juzgado Contravencional número 27.

El juez añadió que "al verificarse esta segunda violación al artículo 111 se llegó a la instancia de juicio abreviado, se unificaron las penas, y el imputado asumió la autoría de ese hecho acordando con la fiscal una pena de arresto y una multa de 300 pesos".

"Es el primer caso en que se llega a esta solución de arresto", enfatizó.

El joven "está cumpliendo la pena de arresto en la Centro de Contraventores", precisó Otamendi tras aclarar que en el Código Contravencional porteño "está la posibilidad de aplicar el arresto como una sanción grave".

La cárcel de contraventores se encuentra en el barrio de Villa Crespo, en Humboldt al 300.
El juez definió al joven arrestado como una persona que había ingerido alcohol "ocasionalmente".

Dijo que no se le retuvo el registro de conducir porque "en este caso no se utilizó esa modalidad de pena, generalmente el retiro de registro es una de las pautas de conducta que se acuerda en una 'probation', pero él tenía una condena en suspenso"

Fuente: Diario Los Andes, viernes, 01 de mayo de 2009